Fase 2 - Características del Grupo
Fuente: https://bit.ly/3dxF122
Palabras claves: Características de grupo, intervención en psicología
comunitaria.
Para la
realización de este implemento de trabajo se requiere tener en cuenta ciertas
condiciones que dirección en a las estancias establecidas para el buen desempeño
de las mismas, de debe disponer a tener en cuenta la viabilidad política,
social y la cultural (Aramburu 2004).Se emplean
elementos que permitan dar una partida acerca del análisis que con el que se
debe contar para su estructurada realización a favor de la comunidad, se
emplean los siguientes implementos:
-
La observación: Por medio
de la cual se despliegan, las conductas que se manifiestan en distintas
situaciones por medio de diferentes marcos.
-
Entrevista: Se desarrolla
un acercamiento más a fondo que permita describir, desempeños personales,
ocupaciones, pasiones y capacidades. Implementando los métodos efectivos que
certifiquen que el siguiente paso será el característico dado a sus beneficios
como comunidad
-
Análisis de contenido:
Dispone a dar un argumento que manifieste una base de representaciones solidas
que dispongan las teorías (Mori Sánchez, 2008)
EJEMPLO
1. Se
escoge la comunidad del norte de la ciudad de Bucaramanga para realizar este
diagnóstico, se realiza una clasificación del conjunto de personas con las
variables de interés, entre estas edades, estados civil y escolaridad, que
argumentaran este inicio de combatir las dificultades de vulnerabilidad que
enfrenta esta sociedad.
2. Se
procede a la visita para la realizarse el conteo de viviendas y los materiales
de su elaboración
3. Moldeamiento
de las variables que se interponen en este suceso diagnosticando los roles de
aplicación que se deben tener en cuenta para la elaboración de las preguntas específicas
cuando se realicen al entrevistado (La relación Psicólogo y habitante de esta
agrupación)
4. Se
realiza la entrevista de las personas escogidas radicadas del barrio el norte
de la ciudad de Bucaramanga, específicamente teniendo en cuenta las variables
que se interpondrán para el mejoramiento de dicha colectividad, la entrevista
se basa en tener la información más relevante sobre las personas que la
habitan, creencias religiosas, sobre la educación que se está regulando para
mantener activo este derecho infantil y las enfermedades más recurrentes que
los agobian en este caso podrían ser las enfermedades respiratorios teniendo en
cuenta que Bucaramanga es una ciudad húmeda y el ambiente natural del lugar
procede a verse y sentirse más húmedo de lo habitual.
5. Cuando
se recolecten los datos mencionados anteriormente, es decir las variables de
interés que se desean modificar, se toma partida de esta especificación para la
solución a estos sucesos que no permiten que la comunidad avance, es decir si
la falla está en la educación, tomar iniciativa que permita que este sea una
herramienta que facilite acceso tanto a los adultos como a los niños.
Fase 3
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